© 2019 | Zierzo Ultimate Zaragoza

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

DEFENSA

La defensa es una parte fundamental en el partido. Consiste en aprovechar el turno de ataque del equipo contrario para conseguir el disco y anotar un punto.

Una defensa se realiza con éxito cuando interceptas un pase o evitas que tu marca reciba el disco.

Hay muchos tipos de defensa: individual, en zona, copa, muro... cada una se utiliza en un momento determinado y suele decidirse antes del pull.

La persona que cubre a quien tiene el disco debe evitar que le rompan la defensa, es decir, que se produzca un pase al lado cerrado.

Antes de realizar el pull debes saber a quién vas a defender durante ese punto. Para ello, te colocarás en frente de esa persona.

En función de dónde caiga el pull se gritará la fuerza, es decir, se dirá cuál es el lado cerrado durante ese punto.

En general:

- Se cubre al jugador por la zona abierta: es el lado por el cuál el pase es más natural.

- Se mira a la marca: se está constantemente mirando al jugador que cubres, hasta que oigas a alguien gritar up! Es entonces cuando rápidamente te giras a buscar el disco, que estará en el aire.

- Si cubrimos por delante, dificultamos el pase en corto, pero dejamos al jugador libre a una recepción en largo. Es una buena defensa para jugadores poco veloces, con poca ventaja en salto.

- Si cubrimos por detrás, dificultamos el pase largo, pero les facilitamos los pases cortos. Es una buena defensa para jugadores altos, rápidos y con potencia de salto.

Un "Give & Go" se rompe con defensas frontales momentáneas, que hacen que el equipo rival pierda el timing para luego volver a forzar el lado que toca.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now