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VOCABULARIO

HABITUAL DENTRO DEL CAMPO

PULL: Lanzamiento inicial y después de cada anotación realizado desde el comienzo de la endzone y hacia la zona contraria, en la que espera el equipo atacante para iniciar la jugada.

MARCA: Jugador al que marcamos durante toda la jugada.

CORTE: Acción del jugador atacante que consiste en desmarcarse para buscar un pase.

UP: Lo grita el defensor cuando su marca da un pase para avisar a su equipo de que el disco está en movimiento.

FAULT: Lo grita un jugador cuando comente o recibe una falta. Hasta que se reanude el juego todos los jugadores deben permanecer en la posición que ocupan antes de que se pitase la falta.

DUMP: Pase corto hacia atrás, normalmente entre handlers.

SWING: Pase de una banda a otra del campo, normalmente entre handlers,

FAST COUNT: Se pita cuando el defensor cuenta demasiado rápido los 10 segundos que el atacante tiene para pasar el disco.

DOUBLE TEAM: Se pita si dos defensores defienden a un mismo atacante (el segundo defensor debe estar a más de 3 metros para que no se haga esta llamada).

PICK: Llamada que se hace cuando un atacante corre entre otro atacante y su defensa, bloqueando o entorpeciendo al defensor.

SWITCH: Entre jugadores del mismo equipo, indica un intercambio de la marca.

TURN OVER: Cambio de la posesión del disco.

STRIP: Quitar el disco de las manos.

CALLAHAN: Interceptar un pase rival dentro de su endzone y, por tanto, anotar un punto.

TIME OUT: Tiempo muerto.

TRAVEL: Desplazar el pie de apoyo estando en posesión del disco.

LONG: Similar al UP, pero también informas de que el pase es largo.

OUT: Se dice para señalar que el disco ha sido recibido fuera del campo o en los límites.

CONTEST: Indica que no estás de acuerdo con la pitada de la falta. El disco vuelve al jugador anterior.

NO CONTEST: Indica que estás de acuerdo con la falta pitada.

BRICK: Si el pull sale fuera del campo el equipo atacante, si quiere, pide el brick y el ataque se inicia 18 metros por delante de la endzone del equipo atacante.

FLIP: Sorteo inicial para decidir quién ataca.

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