© 2019 | Zierzo Ultimate Zaragoza

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

SPIRIT OF THE GAME

El Espíritu del Juego (Spirit of the Game, SOTG) es uno de los elementos centrales en los deportes de disco volador. Es similar al juego limpio y la deportividad, pero en Ultimate se pone mucho mayor énfasis.

 

Se resume en este preámbulo a las reglas del juego:

“Todos los jugadores son responsables de administrar y cumplir con las reglas. El Ultimate se basa en un SOTG que asigna la responsabilidad del juego limpio a cada jugador. Se confía en que ningún jugador romperá intencionalmente las reglas; por lo tanto, no hay penas severas para las infracciones, sino un método para reanudar el juego de una manera que simule lo que probablemente habría ocurrido si no hubiera habido una infracción. Se fomenta el juego altamente competitivo, pero nunca se debe sacrificar el respeto mutuo entre los jugadores, la adhesión a las reglas acordadas del juego o la alegría básica del juego".

 

Las acciones como las faltas intencionales, las trampas, las jugadas peligrosas, las conversaciones irrespetuosas y otros comportamientos de "ganar a toda costa" son contrarios al espíritu del juego.

 

A menudo, un jugador está en una posición en la que es ventajoso cometer una falta o cometer alguna violación, pero ese jugador está moralmente obligado a cumplir con las reglas.

 

La integridad del deporte depende de la responsabilidad de cada jugador de defender el Espíritu del Juego, y esta responsabilidad no debe tomarse a la ligera.

 

Como Ultimate es un deporte auto-arbitrado, mantener un buen SOTG es esencial. Los jugadores deben conocer las reglas, ser justos y sinceros, explicar su punto de vista de manera clara y breve, darles a los oponentes una oportunidad razonable de hablar y resolver disputas lo más rápido posible, utilizando un lenguaje respetuoso.

 

Ejemplos de buen espíritu:

- Informar a un compañero de equipo si cree que ha realizado una llamada incorrecta o innecesaria o ha causado una falta o una infracción.

- Retirar una llamada cuando ya no cree que la llamada fue necesaria.

- Elogiar a un oponente por buen juego o espíritu.

- Presentarte a tu oponente a comienzo del partido.

- Reaccionar con calma ante el desacuerdo o la provocación.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now